Wednesday, July 12, 2006

 

NOTAS BOLIVARIANAS


Chávez: Vamos rumbo a una Venezuela socialista de justicia
Caracas, 9 Jun. ABN.- Vamos rumbo a una Venezuela socialista de justicia, que no es copia de ningún modelo que ha existido en el mundo, existieron o existen, así lo expresó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, durante el acto de cancelación de retroactivos a más de 200 mil pensionados del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS), desde el Salón Venezuela del Circulo Militar de Caracas.Asimismo, el Mandatario nacional ratificó: «Nosotros estamos inventado nuestro propio modelo socialista, uno venezolano, bolivariano, autóctono.

Este acto es un acto socialista, y si yo fuera capitalista, este Gobierno no estuviera pagando esta deuda».«En tres días hemos entregado 900 mil millones de bolívares, si fuéramos capitalistas no estuviéramos haciendo esto, estuviéramos acumulando capital, pero no, se lo estamos entregando al pueblo venezolano porque este dinero es del pueblo venezolano», dijo el Presidente Chávez.Referente a la cancelación del retroactivo , el Mandatario nacional expresó: «En siete años de revolución hemos otorgado más pensiones que en los últimos 22 años de gobierno de la Cuarta República».

También aseguró que en los últimos siete años, entre 1999 y mayo de 2006, el Gobierno ha incrementado la cantidad y la calidad de las pensiones.«Entre los años 1992 y 1998, el promedio de la pensiones era de 12 mil 614 bolívares, y en dólares de 61 mensual. En los últimos 6 años, entre 1999 y 2006, el promedio ha sido de 256 mil 446 bolívares y en dólares de 170 mensuales, un incremento de un 300%», dijo el Primer mandatario.Señaló el Primer mandatario que en el período comprendido entre los años 1977 y 1998 (22 años), la cantidad de pensiones otorgadas llegó a 387 mil bolívares, y en los últimos 7 años, que van desde el año 99 a mayo de 2006, el Gobierno otorgó 485 mil 221 pensiones, «es decir, en siete años hemos otorgado pensiones muy superiores a las que se otorgaron en los últimos 22 años de gobierno de la Cuarta República».

Igualmente destacó que el Gobierno revolucionario está pagando las pensiones que no fueron canceladas por los gobiernos anteriores desde la década de los 70. «Hoy estamos pagando el retroactivo, la deuda acumulada de todos estos años. Justicia para nuestro pueblo, para ustedes que han dedicado su vida al servicio de la República, de la Patria», exhortó el Presidente Chávez.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?